¿Cuál es la etimología y el origen de Segismundo?
El nombre de Segismundo es de origen germánico de «Sig-mund», que significará «que protege por la victoria».
¿Cuál es el significado de Segismundo?
San Segismundo nació en Lyon, hijo de los reyes de Borgoña, se convirtió al cristianismo y se refugió en el Montseny huyendo de la guerra. Su padre mandó a buscarlo y fue obligado a ocupar el trono. No obstante, por abandonar el arrianismo fue arrojado a un pozo donde murió.
El nombre de Segismundo, debe su fama a la célebre novela de Calderón de la Barca, «La vida es sueño». La vida es sueño es una obra de teatro estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino.
Carácter de Segismundo
Se dice que las personas con este nombre poseen una fuerte personalidad, son estrictos, autoritarios y dominadores. No obstante, esconden un fondo tierno, emotivo, generoso y muy sensible. Sólo se sienten realizados siendo útiles, ya sean personalmente o formando parte de grupos o asociaciones de tipo social o humanitario. Sin embargo, son muy independientes y oportunistas, y como henos dicho, autoritarios y dominantes, por lo que no es extraño verles ocupando cargos directivos, tanto en su faceta profesional como en la humanitaria. En el terreno amoroso, son unos idealistas, pero además, exigentes, por lo que les cuesta hallar a la pareja ideal que desean. Sin embargo, se muestran sensuales, generosos y amantes de los niños, y serán solo ellos quien manden en casa, sin dar libertad a sus parejas.
Santoral de Segismundo
1 de mayo, San Segismundo
Variantes de Segismundo
Forma femenina
Segismunda
Diminutivos
Segis
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Segimon / Euskera: Sekismunda / Inglés: Segismund / Francés: Segismond / Italiano: Segismondo / Alemán: Segismund