Significado de Borja

Significado de Borja

¿Cuál es la etimología y el origen de Borja?

El nombre de Borja es de origen árabe. Paso a ser nombre propio debido a su grandeza adquirida pero primero fue un apellido cuyo significado era «cabaña».

¿Cuál es el significado de Borja?

San Francisco de Borja, religioso jesuita español, nació en Gandía en el año 1510, ostentaba el título de duque de Gandía, descendiente del papa Alejandro VI y del rey Fernando II el Católico. Fue el tercer General de la Compañía de Jesús, cuarto duque de Gandía, primer marqués de Lombay, Grande de España y Virrey de Cataluña. Fue hijo de Juan de Borja y Enríquez de Luna y de Juana de Aragón y Gurrea. Por parte de su padre, era el bisnieto del papa Alejandro VI.

No obstante, en su origen el nombre de Borja era originario de Aragón y significaba cabaña. La dicha grandeza de este nombre vino a través de la familia de los Borgia, que se estableció en Valencia en el siglo XIII y algunos de sus miembros se instalaron posteriormente en Italia.

Carácter de Borja

Se dice que las personas con este nombre son personas alegres, divertidas, inspiradoras, amables, seductoras y agradables. Saben «venderse» muy bien, así que les lloverán las oportunidades y ofertas, y se le abrirán muchas puertas en la vida. Además, existe una contradicción interior, ya que mientras interiormente ansían ver, conocer y moverse, exteriormente deberán esforzarse y trabajar de una forma paciente. Siendo hombres indecisos, e introvertidos que se esconderán detrás de otras personas para así no llamar la atención de la gente de su alrededor. En el terreno sentimental, viven las mismas contradicciones internas que en su carácter, haciendo que sus parejas no sepan cómo actuar en cada momento.

Santoral de Borja

3 de octubre, San Francisco de Borja

Variantes de Borja

Variaciones en otros idiomas

Francés: Borgia

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Significado de Borja

  1. Juan Carlos Borjon Mercado dijo:

    Buen día, soy de México. En wikipedia afirman que Borja proviene del árabe y significa torre o fortaleza. Estoy intentando encontrar el origen de mi apellido (Borjon). Tengo una loca teoría que me lleva a Francia en 1380 y de ahí creo que pudo haber llegado de la peninsula Ibérica durante la dominación de los árabes y su posterior expulsión de Borja. Los primeros registros de mi apellido en México datan de 1715 por lo que creo no pudo llegar durante las invasiones Francesas ya que son posteriores a esta fecha, por lo que pienso llegaron con los primeros españoles a Mexico los cuales fundaron mi pueblo (Acambaro, Guanajuato) en el año de 1526.

    Gracias por su atención!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.