Significado de Abraham

Significado de Abraham

¿Cuál es la etimología y el origen de Abraham?

El origen de Abraham es hebreo. Este nombre proviene de Abrah o Abram, significando: «padre excelso» o  «padre de muchos».

¿Cuál es el significado de Abraham?

Abraham, según el Génesis, fue el primer patriarca en dejar Ur e instalarse en Palestina. Así, ofreció a su hijo en sacrificio para alabar a Yahveh. De esta manera, este nombre se basa en la asociación de ideas que sugieren un don de gentes o la capacidad de llevar a grupos y estructurar conceptos.

Abraham es considerado el padre y fundador del judaísmo. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, tuvo doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel. El pueblo judío se considera descendiente de Judá y Benjamín, ambos bisnietos de Abraham. De la línea de Judá descendieron los reyes David y Salomón. Judíos, cristianos y musulmanes consideran a Abraham el padre de los creyentes.

Según dice la leyenda, Abraham murió a los ciento setenta y cinco años de edad y fue enterrado en Hebrón junto con su mujer y el resto de su familia en lo que se conoce como Tumba de los Patriarcas.

Carácter Abraham

Así las personas con este nombre suelen ser personas que saben guiar a otras, comunicativas y sinceras. Además en apasionado en lo que trata a sus objetivos. Aman el cambio y la libertad, lo que las convierten en algo inestables. Por otra parte, poseen un temperamento muy fuerte, llegando a pecar de ser hombres demasiado autoritarios. Quieren imponerse en la vida y realizar grandes hazañas, aun cuando los resultados no se ajustan a sus esperanzas. Además, poseen unas grandes ansias de vida, pues prefieren una vida monótona y rutinaria. En el amor, son hombres que desean hallar una pareja que les asegure material y socialmente, sin llegar a conformarse con estar con una sola persona, por lo que sus compromisos serán muy inestables y duraran francamente poco tiempo, siendo estos los que se cansen enseguida y no tarden buscar a su otra media naranja desesperadamente.

Santoral de Abraham

15 de julio, San Abraham

Variantes de Abraham

Variaciones en otros idiomas

Portugués: Abraao / Árabe: Ibrahim / Inglés: Abe / Italiano: Abramo

 

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Significado de Abraham

  1. Horacio dijo:

    La verdad que muy buena pagina dado que ahorra mucho tiempo de buscar los nombre y sus significados, gracias por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.