Significado de Adán

Significado de Adán

¿Cuál es la etimología y el origen de Adán?

El origen de Adán es hebreo. Este nombre proviene de adabam, «rojo», significando «nacido de la Tierra» relacionando su significado con la religión católica.

¿Cuál es el significado de Adán?

Según el Génesis Adán fue el primer hombre creado por Dios a su imagen y semejanza. Este vivió con Eva, la primera mujer, en el paraíso o país de Edén, de donde fue expulsado más tarde por desobedecer las normas de Dios.

Se dice que Adán fue creado por Dios proveniente del polvo, a su misma semejanza, para gobernar la Tierra. De una costilla tomada del hombre, Dios creó a una mujer, Eva. Adán y Eva recibieron de Dios la orden de fructificar y multiplicarse, llenar la Tierra y gobernarla. Dios puso a Adán y su esposa Eva en el huerto del Edén, prohibiendo comer del «árbol de la ciencia del bien y del mal». No obstante, una astuta serpiente (Satán) engañó a Eva, la cual comió del fruto prohibido, dándole también a su marido. Observando Dios aquel panorama, no le agradó, y decidió echar a Adán y Eva del Edén.

Carácter de Adán

Se dice que las personas con este nombre son personas con gran imaginación y gran inclinación hacia las letras. Así, son personas responsables y muy eficaces en sus proyectos. Además, son hombres que desean hacerlo todo ellos solos, intentando ser el mejor en todo. No obstante, desconfiados e inquietos, les cuesta conceder su amistad, pero cuando lo hacen son amigos sinceros con los que se puede contar. Para ellos, lo más importante es su libertad, y por ser muy curiosos les es necesario cambiar, viajar, no caer en rutina y conocer gente nueva. Son además, muy creativos en todo lo que hacen y generosos con los que les rodean. Sentimentalmente, y a pesar de buscar la seguridad en la vida familiar, sus parejas deberán hacer gala de bastante fantasía si quieren conservarlos.

Santoral de Adán

29 de julio, Adán, patriarca de Israel

Variantes de Adán

Forma femenina

Adamina

Otras variaciones

Adam

Variaciones en otros idiomas

Catalán, francés, inglés: Adam

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.