Significado de Agustín

Significado de Agustín

¿Cuál es la etimología y el origen de Agustín?

El nombre de Agustín tiene un origen latino: «Augustinus«, significando «el venerado» o «Aquel que es venerado»

¿Cuál es el significado de Agustín?

San Agustín nació en Tagasta el año 354, fue profesor de Retórica en Cartago, Roma y Milán, convertido en 387 por las predicas de San Ambrosio, recibió órdenes sagradas el año 391 y sucedió a San Valerio en el obispado de Hipona el año 396. Además, fue un teólogo, filósofo y moralista, donde entre su copioso número obras destacan: «Las Confesiones», «La Ciudad de Dios», «Tratado de la Gracia» y «Tratado del libre albedrío». San Agustín murió en la ciudad de Hipona en el año 430.

Agustín es uno de los nombres más ilustres en Roma debido al primer emperador romano Octavio Augusto. Por otro lado, originariamente tenía el sentido de Augurio consecratus, «consagrado por el augurio», lo que representa la influencia del destino en el concepto.

Carácter de Agustín

Se dice que las personas que poseen este nombre son idealistas, con un gran poder imaginativo y con capacidad para realizar sus proyectos. Les gusta la estabilidad en la vida personal y laboral, además de que son hombres que aspiran a vivir libremente, soñando con grandes proyectos y cambios dentro de su estabilidad. Idealistas pero seguros de sí mismos, de su valor y de la bondad de sus ideas, las cuales defienden a todo trance apoyándose en su poderosa imaginación y capacidad de reacción y diálogo. En el terreno sentimental, les cuesta decidirse, y pecan de ser demasiado poco demostrativos en lo que requiere a sus sentimientos. No obstante, son hombres que nunca buscan rehuir de sus responsabilidades.

Santoral de Agustín

28 de agosto, San Agustín

Variantes de Agustín

Forma femenina

Agustina

Diminutivos

Agus

Otras variaciones

Augusto

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Agustí / Gallego: Agostiño / Euskera: Augustin / Italiano: Agostino / Inglés: Austin

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.