Significado de Alejo

Significado de Alejo

¿Cuál es la etimología y el origen de Alejo?

El nombre de Alejo es de origen griego y proviene de «aléxos»: defender, proteger, y «andrós»: hombre. Significa «el protector». De la misma raíz deriva el nombre de Alejandro, ya que originariamente, Alejo era un hipocorístico de Alejandro.

¿Cuál es el significado de Alejo?

San Alejo, joven hijo de una familia rica de Roma, siguió esta vida hasta la lectura del Evangelio de San Lucas, cuando se transformó totalmente y peregrinó a Edesa, donde vivió en la más absoluta pobreza, alejado de todo lujo, ganando fama de santidad. Regresó después al domicilio paterno, y sin ser reconocido, vivió en él como un mendigo bajo una escalera. A su muerte reveló su santidad y fue también reconocido por sus padres. Su fiesta se celebra el 17 de julio.

Carácter de Alejo

Se dice que las personas con este nombre son sociables, abiertas, hábiles y con un gran afán de independencia. No obstante, ante todo busca la calma, la tranquilidad, el estudio, la reflexión y la meditación. Hombres responsables, dominantes y con mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. Así, son extraordinariamente dinámicos, vivaces e impulsivos, siempre tensos y oportunistas, saben usar su elegancia y facilidad de palabra para evolucionar con rapidez y habilidad. También suelen ser generosos con los demás, mostrándose altruistas y participando normalmente, en asociaciones o grupos humanitarios. Lo que no toleran es el menor impedimento a su libertad personal, pues quizás sus mayores defectos sean el egocentrismo y la tozudez. En el terreno sentimental, son emotivos y a pesar de su carácter autoritario e independiente, harán cuanto puedan para consolidar el hogar y la familia que desean.

Santoral de Alejo

17 de julio, San Alejo

Variantes de Alejo

Forma femenina

 Aleja

Variaciones en otros idiomas  

Catalán: Aleix / Gallego: Aleixo / Euskera: Ales / Inglés y francés: Alexis / Italiano: Alessio / Alemán: Alex

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.