Significado de Alfonso

Significado de Alfonso

¿Cuál es la etimología y el origen de Alfonso?

El nombre Alfonso es de origen germánico, procedente del godo «Altfuns», compuesto de «all», (todo), «hilds», (lucha), y «funs» (preparado). Así, significa «siempre preparado para el combate».

¿Cuál es el significado de Alfonso?

San Alfonso María de Ligorio, obispo y Doctor de la Iglesia, nació en Marianella en el año 1696 y obtuvo el doctorado en ambos derechos con solo 17 años en la universidad de Nápoles. Ejerció la abogacía de forma brillante, hasta que arrepentido por haber hecho triunfar a un pleito injusto, decide apartarse de su profesión. Se ordena sacerdote y comienza su apostolado entre pobres y abandonados. Predico por Italia y funda en el año 1732 la congregación del Santísimo Salvador y luego «Santísimo Redentor». Entre sus obras destacan: «Teología y moral» de 1753 y «Las glorias de Maria» de 1750.

Este nombre es muy utilizado en la casa monárquica española, italiana y portuguesa. Así, en España se ha utilizado desde Alfonso I el Católico, rey de Asturias 739-756, hasta Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I.

Carácter de Alfonso

Se dice que las personas con este nombre suelen ser francas, de buenos sentimientos y un poco autoritarias. A veces pueden necesitar estar solos para reflexionar. Por otro lado, son hombres perseverantes en relación a sus objetivos, pues bajo su aspecto más frío y distante se oculta una sensibilidad que les es difícil expresar. Sin embargo, se puede confiar en él y en sus capacidades, pues su moral es estricta y tradicional. En la vida externa, se deja llevar por la corriente y su buen gusto artístico, preservando siempre su íntima independencia. En el terreno amoroso, buscan ante todo la paz y seguridad, siendo hombres fieles, tranquilos, serviciales y siempre dispuestos a echar una mano en las tareas domésticas.

Santoral de Alfonso

1 de agosto, San Alfonso

Variantes de Alfonso

Forma femenina

Alfonsa

Diminutivos

Alfon, Fonso, Poncho

Otras variaciones

Adefonso, Alonso

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Alfons / Francés: Alphonse / Inglés: Alphonso

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.