Significado de Alfredo

Significado de Alfredo

¿Cuál es la etimología y el origen de Alfredo?

El origen del nombre Alfredo es germánico, proveniente de la unión de «aelf», y «read». Así, su significado es «paz, nobleza y buen consejo».

¿Cuál es el significado de Alfredo?

El santoral cristiano cuenta con diversos santos con el nombre de Alfredo. De esta forma, podemos destacar a tres de ellos:

El primero, Alfredo el Grande, el cual se educó en Roma bajo la dirección del papa León IV, coronado como rey de Wessex en 871. Este venció a los daneses que saqueaban continuamente las tierras de Ethandune. Además, promulgó una constitución y promovió el comerció y la agricultura. Su onomástica se celebra el 26 de agosto.

El segundo, San Alfredo, un monje cisterciense inglés (1109-1166), y autor de la vida de San Eduardo el Confesor. Su onomástica se celebra el 12 de enero. Y finalmente, otro San Alfredo, alemán del siglo XI. Su onomástica se celebra el 15 de setiembre.

Carácter de Alfredo

Se dice que las personas con este nombre son simpáticas, abiertas, sociables, activas y dinámicas, deseando hacerlo todo y ser las mejores. Son muy curiosas y amantes de los cambios, diversificando así, sus actividades y sabiendo adaptarse a todas las circunstancias que se les presentan con tal de lograr lo que desean. Para ellas es muy importante preservar su libertad e independencia. No obstante, existe otra cara en su carácter que las hace más ordenadas, detallistas y metódicas. En la vida sentimental y romántica, son hombres que desean fundar un hogar que les de amor y seguridad, sin embargo, se muestran celosas y apasionadas, gustándole demasiado los cambios, no siendo así, tan fieles como deberían.

Santoral de Alfredo

26 de agosto y 28 de octubre; San Alfredo

Variantes de Alfredo

Forma femenina

Alfreda

Diminutivos

Alf, Alfie

Variaciones en otros idiomas

Catalán, inglés y francés: Alfred

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.