Significado de Álvaro

Significado de Álvaro

¿Cuál es la etimología y el origen de Álvaro?

El nombre de Álvaro es germánico proveniente de «All-wars». Así, este nombre significa: “guardia noble”.

¿Cuál es  el significado de Álvaro?

Álvaro de Córdoba, nacido en Zamora el año 1360, ingresó en la Orden de Predicadores en 1368 y fue el confesor de la reina Catalina de Lancaster y del futuro Juan II de Castilla. En una peregrinación a Tierra Santa realizada en 1419 quedó impactado por el doloroso Camino del Calvario, recorrido por Jesucristo, y fundó en las afueras de Córdoba el famoso y observante Convento de Scala Coeli donde había varios oratorios que reproducían la “vía dolorosa”, por él venerada en Jerusalén. Murió en Córdoba el 19 de febrero de 1430. Su sepulcro se encuentra en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli, situado a unos 10 kilómetros de Córdoba, accediéndose a él por la carretera de Santo Domingo. Su culto fue autorizado por Benedicto XIV el 22 de septiembre de 1741.

Alvar Núñez Cabeza de Vaca fue un explorador español que viajó y relató posteriormente sus viajes por el sur de Estados Unidos en los siglos XV y XVI. Por otro lado, este nombre fue muy frecuente en la Edad Media en la Península Ibérica. Posiblemente fue traído por los Godos.

Carácter de Álvaro

Se dice que las personas con este nombre son agradables, discretas, sociables y reflexivas. Sin embargo, dan una impresión de fuerza, autoridad y virilidad, mostrándose directos, francos y honestos. Son hombres que siguen tranquilamente su camino sin incordiar a quien para por éste, siempre consiguiendo seguir adelante gracias a su voluntad y capacidad de trabajo.  Además, acostumbran a respetar a las otras personas pero desean también, que las respeten a ellas.  Debido a su carácter, estos hombres solo conseguirán sus logros una vez superadas muchas dificultades y vencer a sus dudas internas. En el terreno amoroso, éstos, se muestran tiernos, románticos, sensibles y sentimentales, muy ligados de esta forma, a su pareja y su familia, siendo además muy fieles y leales, pero también posesivos y celosos.

Santoral de  Álvaro

19 de febrero, San Álvaro

Variantes de Álvaro

Variaciones en otros idiomas

Catalán y alemán: Alvar / Euskera: Albar / Inglés: Avery, Aubrey / Francés: Aubry, Albéric

 

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.