Significado de Andrés

Significado de Andrés

¿Cuál es la etimología y el origen de Andrés?

El nombre de Andrés es de origen Griego, proveniente de «Andros». Este significa:  “Hombre fuerte y valiente”

¿Cuál es el significado de Andrés?

Uno de los doce apóstoles fue San Andrés, nacido en Betsaida y hermano de Pedro, y uno de los más próximos a Jesucristo. Este, fue martirizado con una cruz en forma de aspa, dando así su nombre a esta. El apostolado de San Andrés es especialmente recordado en las riberas del mar Negro. Bajo el amparo de su nombre se dirigieron a conquistar Jerusalén los cruzados de Godofredo de Bouillon. Es un nombre popular quizás por su significado, que subraya la condición masculina de quienes lo llevan.

Desde el apóstol San Andrés hasta nuestros días ha sido uno de los nombres que ha gozado de mayor predicamento; podemos citar algunos escritores como André Breton, André Gide o Andre Malraux.

Carácter de Andrés

Se dice que las personas con este nombre son reflexivas, estables, perseverantes,  prudentes y dinámicas, deseando hacerlo todo y ser las mejores. Además, poseen una firme voluntad y son capaces de llevar a buen términos trabajos que requieran paciencia, diversificando así, sus actividades y sabiendo adaptarse a todas las circunstancias que se les presentan con tal de lograr lo que desean. Por otra parte, destacan en actividades creativas o relacionadas con la expresión, siendo muy importante preservar su libertad e independencia. En la vida sentimental desean fundar un hogar que les de amor y seguridad, sin embargo, se muestran celosas y apasionadas, justándole demasiado los cambios, no siendo así, tan fieles como deberían.

Santoral de Andrés

30 de noviembre, 24 de noviembre; San Andrés

Variantes de Andrés

Forma femenina

Andrea

Diminutivos

Andresín, Andresito, Andy

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Andreu / Euskera: Ander / Inglés: Andrew / Italiano: Andrea / Alemán: Andreas / Gallego, portugués y francés: André

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.