Significado de Ángel

Significado de Ángel

¿Cuál es la etimología y el origen de Ángel?

El nombre de Ángel es de origen griego, proveniente de «ágguelos» (mensajero). No obstante, según el latín eclesiástico, viene de «angelus», que es como se llaman en la Biblia los «enviados de Dios».

¿Cuál es el significado de Ángel?

Los ángeles son espíritus o criaturas celestiales, mensajeros de Dios a los hombres. A estos se les cita tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Atendiendo a las tres principales religiones monoteístas, actúan principalmente de mensajeros. Los ángeles bíblicos más importantes son Gabriel, Miguel y Rafael.

No se encuentra sino muy tardíamente un celebración especial dedicada a los ángeles de la guarda. Aparece por primera vez en Valencia a finales del siglo XV. La fiesta valenciana se extiende durante el siglo XVII por la península Ibérica, por Francia y después por todos los países cristianos. Así, esta fecha, originariamente el 1 de marzo, posteriormente se traslada al 2 de octubre.

Carácter de Ángel

Se dice que las personas llamadas Ángel son seguras de sí mismas, sociables y creativas. Les gusta reflexionar y tienen además un gran sentido común. Hombres comunicativos, extrovertidos, sociables y adaptables, poseen a suficiente habilidad manual para realizar infinidad de cosas o de oficios, cuidando los detalles y no siendo extraño que entre sus aficiones se encuentre alguna relacionada con el arte. Cuando se manifiesta su aspecto negativo se muestra excesivamente detallista y busca tanto la perfección que se expone a no hallarla en sí mismo ni en los demás. En el terreno sentimental son afectuosos, tiernos y paternales, pero también sensuales y amante de los placeres.

Santoral de Ángel

2 de octubre, San Ángel

Variantes de Ángel

Forma femenina

Ángela, Angelina, Angélica, Ángeles

Otras variaciones

Ángelo

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Àngel / Euskera: Aingeru / Gallego: Anxo / Italiano: Ángelo / Alemán: Engel

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.