Significado de Antonio

Significado de Antonio

¿Cuál es la etimología y el origen de Antonio?

El nombre de Antonio es de origen romano. Su significado es «aquel  que se enfrenta a sus adversarios”.

¿Cuál es el significado de Antonio?

San Antonio, nacido en Lisboa en el año 1191 aproximadamente, fue un fraile, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y Doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su capacidad de prédica era proverbial, a punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Se trata del segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona. Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231. Treinta y dos años después sus restos fueron trasladados a Padua. Su fiesta se celebra el 13 de junio.

Durante la Edad Media, este nombre fue muy popular debido al culto a diversos santos y mártires. En España siempre ha sido un nombre común, en especial durante el siglo XX.

Carácter de Antonio

Se dice que las personas con este nombre son muy activas, eficientes, comunicativas y francas. También suelen ser independientes y con una gran energía que gastan en intentar lograr sus objetivos. Sus mentes son vivas, bien organizadas y metódicas, y como a lo mismo une el esfuerzo y la paciencia, a la larga casi siempre consiguen cuanto se proponen, pues son hombres que nunca se dan por vencidos. En el terreno sentimental, están deseosos de fundar una familia en la que no falten los hijos, además de ser muy exigentes pues necesitan admirar y respetar a sus parejas, dudando mucho antes de dar un paso trascendental.

Santoral de Antonio

13 de junio, San Antonio

Variantes de Antonio

Forma femenina

Antonia

Diminutivos

 Toni, Antón, Antoñito, Ton, Tonio, Toñín, Toño, Antu

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Antoni / Inglés: Anthony / Francés: Antoine / Alemán: Anton

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.