Significado de Arturo

Significado de Arturo

¿Cuál es la etimología y el origen de Arturo?

Arturo es un nombre de origen Celta, proviniendo de «arktos ouros». Así, el significado de Arturo es “oso fuerte”.

¿Cuál es el significado de Arturo?

San Arturo nació en Irlanda, donde muchos cristianos aún padecían por la persecución de piratas sarracenos, que los capturaban para ser esclavos. Ante esto, Arturo entró en la Orden Trinitaria, dedicada a la liberación de cristianos y la predicación del Evangelio. Partió a Oriente a rescatar a los fieles que estaban prisioneros. Se sabe que estuvo en Babilonia, si bien se ignora si vivió mucho tiempo en ella. A los discípulos del Corán, en 1282, se les hizo pesada su presencia, por su fe, caridad, predicación y fue hecho prisionero en Babilonia y quemado vivo, por odio a la fe musulmana.

Este nombre debe su fama a «La leyenda del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial«,  un clásico de la literatura popular. El Rey Arturo, modelo ideal de monarca, se rodea de sus caballeros de la Mesa Redonda para emprender la búsqueda desde su castillo en Camelot.

Carácter de Arturo

Se dice que las personas con este nombre suelen ser intelectuales, comunicativas y agradables con su trato hacia los demás. Son hombres enérgicos y obstinados, algo rudos y de aspecto luchador, cuyo fin primordial es el poder y los bienes materiales; sin embargo, ello no es obstáculo para que posean una buena inteligencia y capacidades de adaptación. En el fondo son tímidos, y a veces luchan de sus capacidades, aún cuando lo disimulen bajo su coraza. En el terreno sentimental basan su vida amorosa y familiar en el respeto mutuo, la confianza y la autenticidad.

Santoral de Arturo

1 de septiembre, San Arturo

Variantes de Arturo

Diminutivos

Artur

Otras variaciones

Artus

Variaciones en otros idiomas

Catalán, gallego y euskera: Artur / Inglés, francés y alemán: Arthur

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.