Significado de Axel

Significado de Axel

¿Cuál es la etimología y el origen de Axel?

Axel es un nombre masculino de origen eslavo. Así, es la forma abreviada del nombre hebreo Absalón, personaje bíblico, latinizado en «Abasalom», significa «padre de la paz».

¿Cuál es el significado de Axel?

Según el Antiguo Testamento, Absalón era el tercer hijo del rey David, destacado sobre todo por su belleza. Este, terminaría por revelarse contra su padre para robarle el trono. Es destacado en el Libro de los reyes por su belleza y por su abundante y hermosa melena. Finalmente se hace proclamar rey en ausencia de David, quien era apoyado por mercenarios y entran en batalla junto al río Jordán. Mientras huye, es irónicamente su bella cabellera la que lo traiciona, al quedar enredada en los árboles, lo que permite a quien antes lo apoyó, Joab, capitán de David, darle alcance y atravesarlo con tres flechas en el corazón. La pena de David fue inmensa pese a lo sucedido, tanto que entró en Jerusalén como si hubiera perdido la batalla.

Carácter de Axel

Se dice que las personas con este nombre tienen una personalidad solidaria, armónica, y con gran actividad mental, soliendo ser comprensivas y buenos compañeras. Por otra parte, se muestran tranquilas, emotivas, sensibles, conciliadoras y quizás algo flemáticas e influenciables por el ambiente que les rodea. Sin embargo, se muestran de una forma muy dinámica y emprendedora, aunque dejen los problemas importantes para el día siguiente en vez de solucionarlos de una manera acertada en el presente. Gracias a ser metódicas, ordenadas y detallistas, suelen ser unas buenas negociantes y buenas trabajadoras en equipo. En el fondo son idealistas, mostrándose de esta forma también, en el terreno sentimental, además de personas tiernas, sensuales y bastante dependientes de su pareja.

Santoral de Axel

2 de marzo. San Axel

Variantes de Axel

Otras variaciones

Absalón

Variaciones en otros idiomas

Francés: Axelle

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.