Significado de Baldomero

 Significado de Baldomero

¿Cuál es la etimología y el origen de Baldomero?

El nombre de Baldomero  es de origen Alemán (Baldomar). Su significado se traduciría en:  «bald» (audaz) y  «mêrs»  (ilustre, brillante),  por lo que su significado es «famoso por su audacia».

¿Cuál es el significado de Baldomero?

San Baldomero era un herrero y monje francés del siglo VII. Desde joven dedicó su trabajo de herrero y cerrajero dentro de la austeridad para ayudar a los más necesitados, considerando a los pobres y mendigos como sus propios hijos. Incluso llegó a vender en alguna ocasión sus propias herramientas para, de nuevo, socorrer a los más pobres. Su tiempo libre lo dedicaba, en gran parte, a la oración y a la lectura espiritual y a la Sagrada Escritura. Era muy admirado y respetado por su piadosa vida.

En cierta ocasión, Vivencio, el Abad del Monasterio de San Justo, quedó prendado modestia y vida de Baldomero, y le ofreció celda en su monasterio como monje. Allí vivió una etapa piadosa, ejerciendo el mismo oficio que había desempeñado fuera. El obispo de Lyon, Gundriano, lo ordenó subdiácono.

Baldomero es el patrón de los herreros.

Carácter de Baldomero

Se dice que las personas con este nombre son idealistas, seductoras, sociables, comunicativas y con una gran inteligencia ordenada y metódica. Por otra parte, son personas muy curiosas ya que se interesan y abordan muchos temas, incluso los relacionados con el mundo de lo extraño. Sin embargo, lo que más les atraen son los relativos a cuestiones sociales, políticas y humanitarias. Su mayor defecto es una cierta dispersión y amor al cambio y los viajes, por lo que apenas iniciada una cuestión o una tarea, no tarda en cansarse y abandonarla para iniciar algo nuevo. En el terreno sentimental, son hombres tiernos, dulces, amantes y deseosos de fundar un hogar, aunque a veces les cueste mucho decidir si la persona que les atrae posee todas las cualidades que desean, pero si la encuentran, harán lo posible para conservarla.

Santoral de Baldomero

27 de febrero, San Baldomero

Variantes de Baldomero

Forma femenina

Baldomera

Diminutivos

Baldo

Variaciones en otros idiomas

Alemán: Baldomerus / Catalán: Baldomer /  Francés: Galmier / Inglés: Baldomerus

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.