Significado de Baltasar

 Significado de Baltasar

¿Cuál es la etimología y el origen de Baltasar?

El nombre de Baltasar es de origen asirio y se cree que el nombre «Bel-šarru-usur» , que significa «Dios protege al Rey». Proviene de Babilonia, del mencionado en los libros del profeta Daniel como rey Baltasar o Belsasar.

¿Cuál es el significado de Baltasar?

Se cree sobretodo en la relación de éste nombre con uno de los tres reyes magos que visitaron a Jesús al nacer, sin embargo los que aparecen en la Biblia son identificados simplemente como «sabios de Oriente», que permanecen anónimos durante todo el relato del Evangelio de San Mateo.

Estos magos fueron, según la tradición, a adorar al Mesías que acababa de nacer en Belén de Judea, el que posteriormente se llamaría Jesús de Nazaret. Esos magos actuaron, según los relatos evangélicos, siguiendo un extraño astro, calificado de estrella fugaz, que habían visto en sus observaciones del universo, ya que también se cree que eran en realidad magos o sabios en el sentido de personas estudiosas de la astronomía y la ciencia. La teología aprovecha esta consideración de los magos como sabios o astrónomos para identificar en esta adoración el encuentro entre la ciencia y Dios.

Carácter de Baltasar

Se dice que las personas con este nombre se manifiestan en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Aman el color, las proporciones y el ánimo alegre, además de ser empeñosas y despiertas tanto empatía como antipatías. Así, se definen como hombres idealistas que precisan que se les aprecio en su justo valor, se les quiera y además que se lo digan. Cuando se sienten queridos y respaldados son capaces de dar lo mejor de ellos mismo, por lo que precisa hallar una alma gemela que les cuide y les mime. Profesionalmente son metódicos y bien organizados, con el deseo de ser independientes, siendo la vida interior lo que más les atrae. En el amor necesitan mucha ternura y son muy sensuales, pero su compleja naturaleza les pone las cosas difíciles.

Santoral de Baltasar

6 de enero, Baltasar rey mago

Variantes de Baltasar

Variaciones en otros idiomas

Alemán: Balthasar / Francés: Balthazar / Italiano: Baldassarre / Griego: Βαλτάσαρ (Baltásar)

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.