Significado de Benjamín

Significado de Benjamín

¿Cuál es la etimología y el origen de Benjamín?

El nombre de Benjamín es de origen hebreo. Proviene del hebreo «Binyāmîn», que quiere decir «hijo de la diestra»; se refiere a la derecha como símbolo de fuerza o virtud.

¿Cuál es el significado de Benjamín?

Según la Biblia, San Benjamín es el hijo menor del patriarca Jacob y de Raquel, la cual falleció al poco de nacer, por eso recibió el nombre de Ben-onin (hijo de mi dolor). Por extensión, generalmente se le llama «el benjamín» al hijo menor de una gran familia. Así, éste, fue un diácono y mártir, ejecutado en el periodo de persecución de los cristianos durante el reinado de los dos reyes persas Isdegerd I y de su hijo y sucesor, Varanes V. El rey Varanes llevó la persecución con gran furia, que infligió a los cristianos las más duras torturas y que duró 40 años. Fue encarcelado durante un año por su fe cristiana y los utilizó para rezar y hablar de su religión. El emperador romano Teodosio II envió un embajador para pedir su indulto, cosa que consiguió. Sin embargo, San Benjamín declaró que su deber era evangelizar y eso es lo que hizo nada más ser puesto en libertad.

Carácter de Benjamín

Se dice que este nombre aportan originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Sin embargo, son sensibles, emotivos, soñadores e idealistas, pues aspiran a vivir libremente y no es realmente dinámico ni emprendedor, pues ordenados y metódicos, se pierden fácilmente en los detalles. Por otro lado, ama lo posible y lo imposible, la dignidad y el renombre, sintiendo una dualidad en su interior que se acentúa muchas veces pasando de la pereza a la hiperactividad. Su sentido de la amistad, la cooperación y su buena mano izquierda palian en cierto modo sus dos diferenciadas facetas. En el amor son muy afectivos, pero suele ser muy dependiente de sus parejas.

Santoral de Benjamín

31 de marzo, San Benjamín

Variantes de Benjamín

Forma femenina

Benjamina

Diminutivos

Benny, Ben

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.