Significado de Boris

Significado de Boris

¿Cuál es la etimología y el origen de Boris?

El nombre de Boris es de origen eslavo aunque se cree también en raíces rusas pero en ambas lleva como significado «lucha y batalla«. Boris hace referencia «aquel que es un fuerte y glorioso combatiente»

¿Cuál es el significado de Boris?

El príncipe ruso Boris nació en la ciudad santa del gran país eslavo y era hijo de Vladimir de Kiev. Junto a su hermano de Gleb, se dedicó a recorrer las tierras rusas para evangelizar a su pueblo en la fe cristiana. Por esta razón fueron detenidos y encarcelados y no tardaron ambos en ser asesinados por sicarios enviados por su hermano Sviatopolk. La onomástica de san Boris se celebra el 5 de diciembre.

En otro zar, Boris Gudunov, yerno de Iván el Terrible, se inspiró Mussorgski para la ópera de dicho nombre; luego el nombre de Boris se repartió por toda Europa y Estados Unidos gracias a los exiliados de la revolución rusa, aun cuando apenas si ahora empieza a usarse en nuestro país.

Carácter de Boris

Se dice que las personas con este nombre son adaptables, comprensivas, persuasivas e ingeniosas. Son hombres que siempre están de buen humor, poseyendo un gran don de gentes y una rápida comprensión, gustándoles dialogar y conversar, siendo también muy persuasivos e ingeniosos. No obstante, a lo que refiere a su persona, son realmente reservados, guardándose sus intimidades para ellos mismos. Muy trabajadores, hábiles y pacientes, adoran dialogar de forma calmada y poseen un gran don de gentes con lo que hacen amistades con una gran facilidad. En el terreno amoroso, son hombres que se muestran muy apasionados, celosos y muy posesivos, distinguiéndose por su gran fidelidad en las relaciones. Así, se enamoraran plenamente de sus parejas, queriendo crear una vida a su lado y una familia junto a ellas.

Santoral de Boris

5 de Diciembre, San Boris

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.