Significado de Bruno

Significado de Bruno

¿Cuál es la etimología y el origen de Bruno?

El nombre de Bruno es de origen germano e italiano. Proviene del germánico «brünne», que quiere decir «peto, coraza» e incluso algunas versiones lo relacionan con el significado del latín pruna, «carbón encendido» y en italiano «moreno»

¿Cuál es el significado de Bruno?

La difusión de este nombre se debe al culto a varios santos. Destaca San Bruno, fundador de la orden de los Cartujos y consejero del papa Urbano II. Llamado a Roma por este papa, que había sido su discípulo en Reims, Bruno se convirtió en su consejero. Mientras se hallaba fundado nuevas cartujas en Italia, Bruno murió en el desierto llamado «della Torre», en la diócesis de Squillace (Calabria), el día 6 de octubre del año 1101.

Bruno también era uno de los sobrenombres del dios Odín, y una antiguo pueblo nórdico recibió el nombre de los Brunos. Frecuentemente en la Edad Media, este nombre fue decayendo hasta conseguir rebrotar en la actualidad.

Carácter de Bruno

Se dice que las personas con este nombre son reservadas, desconfiadas, prudentes, tímidas y ambiciosas. Muchas veces se muestran valientes y determinadas de cara a la demás personas, pues necesitan gastar la energía que les sobra y se sienten atraídos por el mundo de los negocios y las finanzas. Su problema es que es demasiado maniqueo, ya que todo es blanco o negro, sin matices. Sin embargo, en el fondo tienen mucho miedo a equivocarse y por ello se muestran estrictos, autoritarios y enemigo de engaños y falsedades. En el terreno sentimental les falta espontaneidad y no saben demostrar su cariño; sin embrago, la persona que logren conquistarlos, se dará cuenta de que son hombres en los que se puede confiar plenamente.

Santoral de Bruno

6 de octubre, San Bruno

Variantes de Bruno

Forma femenina

Bruna

Diminutivos

Bru

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.