Significado de Bernardo

Significado de Bernardo

¿Cuál es la etimología y el origen de Bernardo?

El nombre de Bernardo proviene del germánico Bernhard, compuesto de «beran» (oso) y «hard» (fuerte, valeroso), por lo que significa «fuerte como un oso».

¿Cuál es el significado de Bernardo?

Bernardo de Claraval fue un monje francés que logró expandir la orden del Císter y ocupar el primer plano en la Iglesia, algo que hizo ver más esos valores de valentía y fuerza en ese nombre. Con él, la orden del Císter se expandió por toda Europa y ocupó el primer plano de la influencia religiosa. Participó en los principales conflictos doctrinales de su época y se implicó en los asuntos importantes de la Iglesia. En el cisma de Anacleto II se movilizó para defender al que fue declarado verdadero papa, se opuso al racionalista Abelardo y fue el apasionado predicador de la segunda Cruzada. Es una personalidad esencial en la historia de la Iglesia católica y la más notable de su siglo. Ejerció una gran influencia en la vida política y religiosa de Europa. La Iglesia católica lo canonizó en 1174, y lo declaró Doctor de la Iglesia en 1830.

Carácter de Bernardo

Se dice que las personas con este nombre son pasivos, reflexivos, sensibles, místicos y comprensivos. No obstante, cuando algo le motiva de verdad se muestran como personas activas y dinámicas, amantes del poder y la riqueza. Así, con una gran capacidad de liderato y de organización, son hombres capaces de administrar grupos de trabajos y llevar la faena a buen grado, pecando de ser demasiado perfeccionistas y autoritarios, ya que quieren y buscan las cosas a sus modos y maneras. Siempre obstinados, enérgicos, imaginativos y rápidos, son hombres justos que desean evolucionar y superarse, teniendo muy claros cuáles son sus deberes y derechos. En el terreno sentimental, a veces se muestran apasionados, impacientes y demostrativas, mientras que otras son cerrados, posesivos y celosos, mostrando así, una dualidad interna.

Santoral de Bernardo

20 de agosto, San Bernardo de Claraval

Variantes de Bernardo

Forma femenina

Bernarda

Diminutivos

Berni, Bern

Variaciones en otros idiomas

Alemán: Bernhard / Catalán: Bernat / Gallego: Bernaldo, Bernal, Bernaldino

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.