Significado de Carlos

Significado de Carlos

¿Cuál es la etimología y el origen de Carlos?

El nombre de Carlos es de origen germánico, y proviene de «Kart», cuyo significado es «dotado de noble inteligencia» o «fuerte y viril». En los siglos VII – VIII, Kart deriva en Carlus y Charlus  hasta convertirse en Carlos.

¿Cuál es  el significado de Carlos?

San Carlos Borromeo, era sobrino de Papa Pio IV y fue nombrado cardenal y diácono cuando tenía veintiún años de edad. Puede ser considerado como el primer cardenal secretario de Estado en el sentido moderno de la palabra. Fundó de la congregación de San Ambrioso además de reformar la Orden Franciscana. Murió en Milán el día 3 de noviembre de 1584, a la edad de cuarenta y seis años. San Carlos fue canonizado por Pablo V el primer de noviembre de 1610. Pese a ocurrir su fallecimiento el día 3 de noviembre, su fiesta siempre se ha celebrado el día 4 del mismo mes.

Este nombre fue muy usado en las familias reales españolas.

Carácter de Carlos

Se dice que las personas con este nombre pueden ser de naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tienen originalidad, adquieren intelectualidad y reciben autoridad ya que aman lo posible y lo imposible. Por otra parte, les gusta sentirse realizados y mejorados, siendo adaptables, enérgicos, viriles, valientes y combativos. No soportan la supeditación y si deben aceptarla se convierten en impulsivos e irritantes, siendo muy difícil que reconozcan sus errores. Son hombres muy audaces que siguen el impulso del momento llevado por su afán y capacidad de mando. En el terreno sentimental se muestran apasionados, exigentes, celoso y posesivos, pero también son hombres muy románticos y detallistas.

Santoral de Carlos

4 de noviembre, San Carlos

Variantes de Carlos

Forma femenina

Carla, Carlota, Carol, Carola, Carolina

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Carles / Gallego: Calros / Euskera: Xarles, Karol / Francés e Inglés: Charles / Italiano: Carlo / Alemán: Karl, Carl

Esta entrada fue publicada en C, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.