Significado de Camilo

Significado de Camilo

¿Cuál es la etimología y el origen de Camilo?

El nombre de Camilo es de origen etrusco «camillus», significando «ministro», «sacerdote» o «aquel que es el mensajero de Dios». Un camilo era un niño de nacimiento libre y noble que servía en  los  sacrificios acompañando  a los flámenes.

¿Cuál es el significado de Camilo?

San Camilo de Lellis, en su juventud fue un soldado al servicio de Venecia y de España. Enferma de una úlcera y debido su vida bohemia, lo pierde todo en el juego, hasta sus más mínimas pertenencias. No obstante, es acogido por los capuchinos donde se convierte encontrando su fe y pasa a formar parte de esta orden. Fue ordenado sacerdote y ocupa el cargo superior durante 20 años. Camilo es patrono de los enfermos y de los que trabajan en hospitales. En la vida de San Camilo hay que mencionar una influencia decisiva: la de San Flipe Neri.

Carácter de Camilo

Se dice que las personas con este nombre son de naturaleza emotiva, amables y condescendientes. Por otra parte son hombres que aman la armonía de las formas, los métodos persuasivos y les gusta sentirse alabados. Se expresan como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Así, son muy seguros de sí mismos, fuertes, reservados, independientes y activos, pues su principal interese es el bienestar material. No obstante, siempre sobresaldrá su fuerte personalidad y su espíritu práctico. En el terreno sentimental se muestran de la misma forma; duros, leales, francos y fieles, generosos y prodigios, pero que sus parejas no les engañen, pues si es así, conocerán hasta dónde puede llegar su ira.

Santoral de Camilo

14 de julio, San Camilo de Lellis

Variantes de Camilo

Forma femenina

Camila

Diminutivos

Cami, Cam, Milo

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Camil / Euskera: Kamil / Francés: Camilla / Inglés: Camillas / Italiano: Camillo

Esta entrada fue publicada en C, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.