Significado de Cándido

Significado de Cándido

¿Cuál es la etimología y el origen de Cándido?

El nombre de Cándido es de origen latino «candĭdus», que quiere decir «resplandeciente», «que brilla por su blancura», de la raíz indoeuropea «kand» (brillo, claridad y pureza).

¿Cuál es el significado de Cándido?

Este nombre adquirió popularidad debido a la novela del mismo nombre de Voltaire. Además, es en representación de los jóvenes ingenuos e inocentes. Por otra parte, este nombre ha sido utilizado por diversos mártires a lo largo de la historia. Todos ellos sufrieron un martirio debido a su religión católica.

Entre estos, destacamos a San Cándido, uno de los soldados mártires de la legión tebana. De aquella multitud de mártires solamente son conocidos los nombres Cándido, Mauricio, Exuperio y Víctor. Sufrió martirio en Saint-Maurice d’Agaune en 286.

También podemos destacar a San Cándido, mártir en compañía de Valeriano y Águila, quienes fueron arrojados juntos a un horno ardiente en Trebisonda, en tiempos del emperador Diocleciano. Su conmemoración se celebra el día 21 de enero.

Carácter de Cándido

Se dice que las personas con este nombre se caracterizan por ser habitualmente dominantes, persuasivos, sociables, creativos, voluntariosos, constantes, sociales y exigentes. Además, poseen una gran energía física y mental que le permite alcanzar sus metas.  Así, son hombres ordenados y prácticos y su seriedad, capacidad de trabajo y resistencia física hacen que sea apreciado por cuantos le rodean, quienes sólo pueden reprocharles que en ocasiones se muestran algo retraídos. No obstante, les gusta asumir sus responsabilidades, especialmente en lo que se refiere al entorno afectivo y familiar. El terreno sentimental, no es fácil para unos hombres tan tímidos e introvertidos como ellos, sin embargo, cuanto desean es fundar un hogar y una familia tranquila y estable.

Santoral de Cándido

22 de septiembre, 21 de enero; San Cándido

Variantes de Cándido

Forma femenina

Cándida

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Càndid / Euskera: Kandidi / Alemán: Candidus, Kandidus /Francés: Candide / Inglés: Candidus

Esta entrada fue publicada en C, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.