Significado de Fermín

Significado de Fermín

¿Cuál es la etimología y el origen de Fermín?

El nombre de Fermín es de origen latino, proveniente de «Firminus», paronímo de «Firmus», que dará el significado de «firme» o «sólido».

¿Cuál es el significado de Fermín?

San Fermín era hijo del senador Firmo, nacido en Pamplona donde fue obispo y de la que es Patrón. Predicó por toda Francia, siendo mártir en Amiens donde estuvo solo por cuarenta días y convirtió y bautizó a más de tres mil personas. En presencia de todo el pueblo le echaron en la cara los delitos que había sido acusado, pero por miedo de que el pueblo se pusiera a favor del santo, no lo condenaron públicamente, sino que mandaron en privado a sus alguaciles que lo encerraron en la cárcel y que en ella, secretamente, lo degollaron. San Fermín es el patrono de Pamplona, y aun cuando su martirio tuvo lugar un 25 de setiembre, su fiesta se celebra el 7 de julio, aniversario del traslado de sus reliquias a la ciudad que le vio nacer.

Este nombre se ha dado a conocer internacionalmente debido a las fiestas de San Fermín y a las obras hacia estas del escritor norteamericano Ernesto Hemingway.

Carácter de Fermín

Se dice que las personas con este nombre son muy activas, eficientes, comunicativas y francas. También suelen ser independientes y con una gran energía que gastan en intentar lograr sus objetivos. Sus mentes son vivas, bien organizadas y metódicas, y como a lo mismo une el esfuerzo y la paciencia, a la larga casi siempre consiguen cuanto se proponen, pues son hombres que nunca se dan por vencidos. En el terreno sentimental, están deseosos de fundar una familia en la que no falten los hijos, además de ser muy exigentes pues necesitan admirar y respetar a sus parejas, dudando mucho antes de dar un paso trascendental.

Santoral de Fermín

7 de julio, San Fermín

Variantes de Fermín

Forma femenina

Fermina

Diminutivos

Férmi

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Fermí / Euskera: Premiñ / Inglés y fracés: Firmin / Italiano: Firmino

Esta entrada fue publicada en F, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.