Significado de Salomón

Significado de Salomón

¿Cuál es la etimología y el origen de Salomón?

El nombre de Salomón es de origen hebreo, derivado de «scelomo» (pacífico), derivado a su vez de «scialom» (paz) y de «salem» (armoniosa). Así, el significado de Salomón es «paz armoniosa».

¿Cuál es  el significado de Salomón?

San Salomón, nacido en 1033 o 1020 a.C, fue el hijo y sucesor del Rey David, además del tercer rey de los judíos. Este rey gobernó entre los años 971 y 929 a.C, y en su mandato, hizo construir el templo de Jerusalén, se casó con la hija del faraón de Egipto, y esclavizó a los cananeos. Salomón, levantó también, los palacios suntuosos, para cuya construcción llamó a sus estados a los artistas más hábiles de los países vecinos y rodeó de fuertes murallas Jerusalén. El templo de Salomón fue destruido el año 587 a.C. La sabiduría de este rey era legendaria, recordada sobretodo en el famoso episodio de las dos supuestas madres que se disputaban a un niño recién nacido, reclamando ser ambas las madres de la criatura. De aquí sale la expresión «juicio salomónico».

Carácter de Salomón

Se dice que las personas con este nombre son tranquilas, reservadas, honestas, pacientes y voluntariosas. De esta forma, son hombres metódicos, organizados, elegantes y con una gran facilidad para asimilar los nuevos conocimientos, ideas y experiencias. No obstante, su carácter tímido hace que a veces duden de sus capacidades y se muestren intranquilos e inseguros, pero gracias a su gran sentido de la cooperación y de los negocios no dudan en asociarse cuando consideren necesario para obtener un mayor provecho a la situación entrante. Sentimentalmente son hombres muy exigentes y perfeccionistas con sus parejas, pues les piden demasiado, y por buscar lo mejor a veces pierden lo que es realmente bueno, exponiéndose a quedarse solos.

Santoral de Salomón

13 de marzo, San Salomón

Variantes de Salomón

Forma femenina

Salomé

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Salomó / Inglés: Salomon / Italiano: Salomone / Alemán: Salomo

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, S, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.